ask-blackboard-chalk-board-chalkboard-35

Ingrese mediante un click a la sección de Preguntas Frecuentes

SERVICIO ORIENTADO A LA DEFENSA EMPRESARIAL

Dadas las continuas reformas que ha sufrido la Ley Federal del Trabajo ponemos a su disposición las herramientas para la correcta contratación del personal para su empresa a un bajo costo.

 

De igual forma le ofrecemos nuestros servicios para la baja de personal mediante convenios fuera de juicio celebrados ante las autoridades laborales correspondientes.

 

Su patrimonio y el de la empresa estarán seguros al contratar de forma correcta a su personal evitando futuros riesgos económicos. 

silver-colored-coin-916450.jpg
  • Todos nuestros nuestros servicios son deducibles de impuestos mediante la expedición de la factura respectiva.

  • ​​Aceptamos diversas formas de pago incluida el PAGO CON TARJETA DE CREDITO.

  • Tenemos planes de pago mensual.

Acérquese con nosotros, y juntos encontraremos la forma de solución a sus conflictos.

 

SERVICIOS ORIENTADOS HACIA LA DEFENSA DE LOS PATRONES

 

 

  • Nuestra firma presta los servicios de prevención, asesoría y litigio en la materia laboral, mediante la atención personalizada y profesional de cada asunto asignado a nuestro conocimiento, para tal efecto dentro de nuestro grupo existe un especialista en cada materia mismo que se encuentra debidamente capacitado en su ramo y con por lo menos veintiún años de experiencia en litigio y asesoramiento, así mismo nuestro personal administrativo se encuentra facultado para atender a nuestros clientes de forma rápida y precisa, ya que sabemos que el tiempo de cada cliente es de primordial valor, por lo cual manejan de manera eficiente el uso del INTERNET, entre otros medios para la mejor comunicación con los mismos.

 

  • El equipo de trabajo que ponemos a sus órdenes como lo hemos dicho, está integrado por un excelente y competitivo grupo de abogados especialistas en cada materia, además también por gestores de amplia y reconocida experiencia en el campo, lo que permite asegurar a nuestra selecta clientela el éxito en el asunto asignado.

 

  • En específico, nuestra firma tiene por objetivo brindar asesoría legal integral Laboral respetando los mecanismos internos y cuidando por supuesto todos los intereses de nuestros clientes ante las diversas Autoridades como son: Juntas Locales y Federales de Conciliación y Arbitraje, Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Procuraduría de la Defensa del Trabajo  y demás organismos e instituciones inherentes a las citadas áreas jurídicas.

                                                   NUESTROS SERVICIOS

  • Litigio individual


 Nuestra práctica de litigio individual y solución de controversias, incluye asuntos de cualquier magnitud. Desde procedimientos conciliatorios en las Procuradurías del Trabajo, tramitación y patrocinio de conflictos individuales como consecuencia de demandas por despido, reinstalaciones, despidos masivos, liquidaciones por reducción de fuerza laboral, reorganizaciones de personal en las diversas Juntas de Conciliación y Arbitraje dentro de la República Mexicana, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, hasta la atención y manejo de complejos procedimientos y juicios de amparo ante los Juzgados de Distrito, Tribunales Colegiados de Circuito y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Los abogados de nuestra firma cuentan con la capacidad y experiencia para llevar a juicio los casos que sean necesarios, pueden negociar y obtener acuerdos favorables en otros.

 

  • Documentación laboral


Con el fin de asesorar a nuevas empresas al inicio de sus operaciones y ordenar a las previamente establecidas, en su documentación laboral. El despacho trabaja de cerca con las áreas de recursos humanos y relaciones laborales, con el fin de implementar los documentos necesarios para dar cumplimiento a las distintas disposiciones legales, con la intención de evitar futuras consecuencias negativas para la empresa.

Este tipo de servicios, incluye la elaboración de contratos individuales de trabajo; recibos de pago de salarios, vacaciones, prima vacacional y otras prestaciones. Además se implementan reglamentos interiores de trabajo; políticas y manuales de trabajo, controles de asistencia y puntualidad; contratos colectivos de trabajo.

El establecimiento de programas de capacitación y adiestramiento y la constitución de diversas comisiones mixtas establecidas por la Ley Federal del Trabajo.

Participamos activamente en procesos de auditorías laborales asesorando a empresas nacionales y extranjeras en búsqueda de asociaciones y alianzas estratégicas, formando parte en auditorias de compra o venta de empresas (due-diligence), así como de autorregulación o preventivas, para verificar el estricto cumplimiento de las leyes y reglamentos laborales mexicanos. En relación a las prácticas que llevan a cabo día a día los departamentos de recursos humanos y relaciones laborales de las empresas

 

1.-  AUDITORIAS LABORALES.- Que consisten en revisar minuciosamente cada uno de los expedientes de los trabajadores con que cuenta su representada, esto es, revisar recibos de pago, tarjetas checadoras, listas de nómina, registros, altas y bajas ante el I.M.S.S., contratos individuales de trabajo, revisión del reglamento interior del trabajo, para el efecto de integrar debidamente los mismos, sobre aquellos documentos con los que aún no contara su empresa.

 

 

2.-  ATENCIÓN ANTE LA PROCURADURÍA DEL TRABAJO.- Acudir ante la procuraduría del trabajo a atender las citas de las quejas que interpongan en contra de su representada y darles el seguimiento correspondiente, ya sean locales o federales.

 

 

3.-  CONVENIOS EXTRAJUDICIALES.-Realizar los convenios de terminación laboral fuera de juicio con los trabajadores de su representada, ante las juntas de conciliación y arbitraje del distrito federal, ya sean locales o federales.

 

 

4.-  DEMANDAS LABORALES.-Acudir ante las juntas locales o federales del distrito federal y zona metropolitana, para dar contestación a las demandas que interpongan los trabajadores en contra de su representada y darle seguimiento procesal a los juicios hasta su total terminación, inclusive el juicio de amparo de ser necesario.

 

 

5.-  ATENCIÓN TELEFÓNICA.- Dar asesorías laborales vía telefónica o en su defecto si lo requiere así la empresa de manera personal.

 

 

6.-  CITATORIOS EMITIDOS POR LA JUNTA.- Atender los citatorios emitidos por los presidentes de las juntas de conciliación y arbitraje del distrito federal.

 

 

 7.- Tramitación y seguimiento de Juicios Individuales hasta la emisión del LAUDO, con tramitación de todo el procedimiento principal, sus incidentes y cualquier trámite que tenga relación con una demanda de naturaleza individual, e inclusive la interposición de un Juicio de Amparo.

8.-  OUTSOURSING LEGAL.

Este servicio es el nuevo estandarte de nuestro catalogo de productos.

Este producto auxiliara a su empresa a ser más productiva y eficaz en su funcionamiento ya que tenemos un equipo profesional en la selección de su personal.

 

Nuestro equipo de Psicólogos (todos con certificación) se encargada de encontrar el empleado con el perfil que su empresa necesita para su desempeño mediante estudios socioeconómicos, psicológicos  y médicos que en conjunto evaluados por nuestro equipo de trabajo y su empresa darán como resultado el correcto funcionamiento empresarial necesario.

 

Nos distinguimos de nuestros competidores en el hecho de que OUTSORSING LEGAL  es integral en el hecho de la administración total del personal integrándose de la siguiente manera:

  1. RECLUTAMIENTO

  2. ESTUDIO Y SELECCIÓN

    DIVIDIDO EN:

  1. Análisis de perfil sicológico mediante el estudio de un criminólogo con maestría.

  2. Verificación de datos con visita domiciliaria, investigación de antecedentes laborales, incluyendo la investigación de conflictos laborales tramitados ante las juntas de conciliación y arbitraje.

  3. comprobación de datos y documentos.

  4. presentación de candidatos

  5. administración de nomina

  6. administración de pagos ante el I.M.S.S, INFONAVIT y AFORE.

Pero lo que verdaderamente hace que nuestro producto sea diferente en el mercado es la cuestión legal, ya que somos el único outsoursing que por contrato le garantiza que los empleados serán únicamente responsabilidad de nuestra empresa pero para el caso indebido de que sufra de una demanda de carácter laboral nosotros responderemos ante su empresa y ante el trabajador inconforme dando soluciones inmediatas a nuestros clientes.

 

*Por respeto y confidencialidad de las empresas a las empresas que representamos no mostramos el catalogo de clientes.

 

 

  • SOCIOS Y ASOCIADOS:

 

  • SOCIOS

 

SOCIO FUNDADOR Y DIRECTOR

 

LIC. JOSÉ ANGEL LÓPEZ CUELLAR

EGRESADO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS.

CEDULA PROFESIONAL: 5647119

EJERCICIO PROFESIONAL: 21 AÑOS DE EXPERIENCIA

 

  • ASOCIADOS

 

 

LIC. SALVADOR BUSTAMANTE ALEMAN

EGRESADO  DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

CAMPUS C.U

CON CEDULA PROFESIONAL 6638154

EJERCICIO  PROFESIONAL: 13 AÑOS DE EXPERIENCIA EN LITIGIO LABORAL

 

LIC. ALEJANDRO SÁNCHEZ CHAVEZ

EGRESADO  DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN.

CON CEDULA PROFESIONAL 9708674

EJERCICIO PROFESIONAL: 7 AÑOS DE EXPERIENCIA EN LITIGIO LABORAL

 

LIC. FERNANDO GONZALEZ ESTRADA

EGRESADO DE CENTRO UNIVERSITARIO TZOMPANCO TEPEYAC

CON CEDULA PROFESIONAL 11872702

EJERCICIO PROFESIONAL: 1 AÑO DE EXPERIENCIA EN LITIGIO LABORAL

 

LIC. TANIA SELENE SOBERANES REYES

EGRESADO DEL LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

UNAM

CON CEDULA PROFESIONAL 10747701

EJERCICIO PROFESIONAL: 6 AÑOS DE EXPERIENCIA EN LITIGIO LABORAL

 

PASANTES EN DERECHO

 

ILSE IVONNE OJEDA BARRERA

EGRESADA DE LA UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO EMPRESARIAL Y PEDAGÓGICO

EJERCICIO PROFESIONAL: 1 AÑO DE EXPERIENCIA EN LITIGIO LABORAL

CEDULA EN TRAMITE

TITULO EXPEDIDO

 

CASANDRA GOMES SÁNCHEZ

EGRESADA  DE LA UNIVERSIDAD UNIVERSIDAD INSURGENTES

CARTA PASANTE 18659

EJERCICIO PROFESIONAL: 1 AÑO 6 MESES DE EXPERIENCIA EN LITIGIO LABORAL

 

JOSE MANUEL GONZALEZ MORARRES

CURSANDO EL QUINTO SEMESTRE DE LA LICENCIATURA DE DERECHO

EJERCICIO PROFESIONAL: 2 MESES
 

close-up-of-human-hand-327540.jpg

Asesoria Gratuita

ask-blackboard-chalk-board-chalkboard-35

Preguntas Frecuentes

numbers-money-calculating-calculation-33

Costo de Honorarios 

AV PASEO DE LA REFORMA 369 DESPACHO 701 COL CUAUHTEMOC, CIUDAD DE MEXICO.

 

 DE LUNES A VIERNES DE 12 PM A 7 PM. 

contacto@lopezcuellarabogados.com

Celular y Whatsapp 5580946426

 

LINEAS TELEFONICAS:

 552454.9955 

 552454.9956 

 557095.1611 

 557155.7214